El alcalde, José Manuel Ríos Morales, modificó el pico y cédula y las excepciones, a través del Decreto 166 de 2020.

Se conserva la medida de restricción total para la circulación de personas y vehículos los fines de semana y festivos, a excepción de los casos de permiso especial dados por el gobierno nacional.

El pico y cédula del 27 de abril al 11 de mayo queda de la siguiente manera:

Lunes 27 de abril: 3 y 4.

Martes 28 de abril: 5 y 6.

Miércoles 29 de abril: 7, 8 y 9.

Jueves 30 de abril: 0, 1 y 2.

Viernes 1 de mayo (festivo), sábado 2 y domingo 3 de mayo: Restricción general.

Lunes 4 de mayo: 3 y 4.

Martes 5 de mayo: 5 y 6.

Miércoles 6 de mayo: 7 y 8.

Jueves 7 de mayo: 9 y 0.

Viernes 8 de mayo: 1 y 2.

Sábado 9 y Domingo 10 de mayo: Restricción general.

Para garantizar la efectividad de la medida, las entidades de servicios bancarios, financieros, operacionales, de pago de servicios notariales, de juegos de suerte y azar y establecimientos de abastecimiento alimentario y de primera necesidad como farmacias, deberán solicitar el documento de identidad para verificar el pico y cédula. Se mantiene la circulación de una sola persona por núcleo familiar para las diligencias.

Pico y placa sigue vigente 

Así mismo, el mandatario hizo un llamado a los conductores para que tengan presente que el pico y placa sigue vigente en el centro de la ciudad. Hemos tenido muchas infracciones por esta medida, más de 350 ciudadanos han sido sancionados en el trabajo juicioso de control del grupo de agentes de la Secretaría de Tránsito y Transporte”, dijo.

“Soy consciente de la necesidad que tenemos de volver a tener una vida normal, de reabrir los negocios, pero tenemos que ser conscientes que la vida cambió, hoy la gran responsabilidad es encontrar el equilibrio entre la parte económica y social. Todas estas medidas las tomamos con el ánimo de salvaguardarlos a ustedes y sus familias porque Armenia Es Pa´ Todos”, expresó el alcalde.

Actividad física 

En cuanto al desarrollo de actividad física y ejercicio al aire libre para los ciudadanos de 18 a 60 años, podrán hacerlo 1 hora diaria en el horario de 6:00  a 7:00 a. m., y en un radio máximo de 1 kilómetro al sitio de su residencia; manteniendo todas las medidas de protección.