El alcalde,  José Manuel Ríos Morales, lo ratificó tras una reunión que se adelantó en Cali con el  ministro del Deporte, Guillermo Herrera, y la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

“Estoy muy contento. Vimos a un ministro comprometido. Le ratificamos al gobierno nacional nuestro compromiso por estos importantes juegos.  Ya se tienen viabilizados los recursos con los cuales se le harán las mejoras a los escenarios existentes y los 3 que construiremos nosotros. Somos uno de los municipios que ya tiene la financiación. Para el próximo año se espera iniciar con las obras”, dijo el alcalde . AUDIO

Escenarios deportivos en Armenia  

–       Estadio de atletismo
–       Coliseo del Café
–       Coliseo del Sur
–       Escenario de Gimnasia
–       Cancha de Squash de la Universidad del Quindío

Escenarios nuevos – Estudios y diseños
–       Pista de BMX
–       Cancha de Squash
–       Bolera pública

El ministro del deporte señaló: “estos juegos son muy importantes y los vamos a sacar adelante porque allí van a participar 10 mil deportistas. La gran noticia de hoy es que de los 35 escenarios donde se van a realizar los juegos, se tienen asegurados los recursos para 32. Es de aclarar que unos recursos los aporta el Gobierno Nacional y otros los financian las gobernaciones y alcaldías”.

La gobernadora del Valle del Cauca, explicó: “esto es como el ave fénix, que va a resurgir después de haber vivido unos momentos tan difíciles con la pandemia. Los juegos son el encuentro de todo un país y qué mejor que el Eje Cafetero y nosotros como subsede en el Valle del Cauca. Aquí estamos, ofreciéndole al ministerio las garantías para sacar adelante este gran evento”.