La noticia se dio tras la vista del registrador nacional, Alexánder Vega. El alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos Morales, dio un balance de la reunión con el alto ejecutivo.

Lo primero tiene que ver con la noticia de que la capital del Quindío contará con dos nuevas registradurías.

“Estoy muy complacido con la visita del registrador nacional en donde lo primero que hay que decir es que se me hizo entrega del Nuevo Código Electoral Colombiano. También, tenemos para contarle a toda la ciudadanía que se crearán dos nuevas Registradurías : una especial y la otra auxiliar”, señaló el mandatario.

El alcalde indicó que ya se está trabajando en la verificación de todos los espacios y de la infraestructura que se va a utilizar.

Aplazadas elecciones de las JAL

Debido al alto incremento de casos positivos de COVID-19  en la ciudad, desde la administración municipal, junto con el registrador, se tomó la decisión de aplazar las elecciones de las JAL, previstas para este año.

“Esta determinación fue motivada por la pandemia. Hoy, Armenia está en un crecimiento muy alto de contagios y consideramos que, por el bienestar de la comunidad, es necesario aplazarlas”, agregó el mandatario local.

Durante la reunión, Ríos Morales dejó también en claro que la administración “brindará total apoyo a las elecciones del próximo año de los consejos municipales y locales de juventudes. Esto garantiza la democracia, y es ahí cuando nosotros debemos empezar a hacer ese esfuerzo con los jóvenes”.