El Concejo dio segundo debate al Plan de Desarrollo «Armenia Pa’ Todos 2020-2023», documento que contiene 37 artículos. Más de 2.000 armenios  participaron en las Mesas Cuyabras.

Jorge Fernando Ospina Gómez, alcalde encargado de la capital del Quindío, celebró la aprobación del Plan de Desarrollo Municipal 2020 – 2023, luego de una extensa sesión en la corporación, y de vencer una serie de obstáculos políticos, administrativos y legales que se encontró en el camino este proyecto.

“Un Plan de Desarrollo valiente, que ha vencido a la adversidad, y que es la muestra de fortaleza que necesita la ciudad en las actuales circunstancias”, comentó el burgomaestre.

Asimismo, destacó la labor que desarrollaron como coadministradores todos los concejales, al igual que el acompañamiento de los secretarios de despacho, e hizo una especial alusión al apoyo ciudadano representado en todos los estamentos de la capital quindiana, sobre todo durante los últimos días cuando se presentó una segunda tutela contra el documento.

Diego Fernando Tobón Gil, director del Departamento Administrativo de Planeación, celebró esta aprobación que genera la satisfacción de entender este plan dentro de los marcos legales exigidos. (audio)

 El documento logró involucrar más de 2.000 asistentes en sus convocatorias de participación. Cerca de 6.400 consultas en la página web del municipio para conocer sobre cada componente del plan, 41 reuniones con el sector gremial y 444 mesas cuyabras que fueron el soporte fundamental para lograr su aprobación.