Será la primera vez que se haga de manera virtual en sus 11 años de trayectoria. El evento cultural, que es una iniciativa de la Universidad de Caldas, irá hasta el 2 de agosto.

La apertura de la Feria, se realizará este martes 28 de julio y estará a cargo del director Cultural de la Feria, Octavio Escobar Giraldo y la escritora argentina Bibiana Ricciardi, quienes conversarán sobre cómo reinventar la escritura.

Con respecto al tema que se abordará, Ricciardi asegura que “esta es una oportunidad que nos da la pantalla de poder seguir pensando en torno a la escritura a las letras y a las palabras. Además, este tema será muy apasionante para hablarlo porque queremos indagar si debemos escribir para ser leídos o para ser oídos, en un momento en el que las plataformas digitales están abriendo posibilidades muy interesantes”. Puntualiza la escritora de libros como Una mujer corre y Poner el cuerpo.

Durante el desarrollo de la décimo primera Feria del Libro de Manizales, se realizarán 60 presentaciones de libros, 14 conversaciones, 12 talleres, 2 clubes de lectura y además contará con la participación de 12 invitados internacionales de países como Argentina, Brasil, Ecuador, España, México, Portugal y Venezuela; para un total de 90 actividades que podrán disfrutar los amantes de la literatura durante los seis días de Feria, que en esta ocasión celebrará sus 11 años.

La conversación de apertura será transmitida a través de un Facebook Live desde la fan page de la Feria https://www.facebook.com/feriadellibrodemanizales a partir de las 7 de la noche. Así mismo, podrá verse desde la página de Facebook del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, https://www.facebook.com/CCURogelioSalmona que estará transmitiendo varias de las actividades que se desarrollarán en la semana de la Feria.

Este es el perfil de la escritora argentina Bibiana Ricciardi que estará en la noche de apertura de la Feria.

BIBIANA RICCIARDI

Es periodista, escritora, dramaturga, guionista, docente y realizadora audiovisual. Realizó decenas de series documentales con las que recibió́ siete premios Martín Fierro. Publicó los libros Una mujer correDiez lugares contadosPoner el cuerpoLa ListaCautivasChicxs, Crónicas de vidas y Medeas, entre 2016 y 2020. Recientemente concluyó su crónica ensayo Amor distante, una reflexión acerca del amor romántico del mandato social, escrito a partir de su propia experiencia. Sus crónicas periodísticas suelen publicarse en el Clarín, revista Viva, y revista Brando. Es docente de la Tecnicatura en Comunicación Audiovisual de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Además, dicta talleres de escritura en distintos espacios culturales.

La versión actual de la Feria, así como las versiones anteriores, han hecho parte de los proyectos culturales que fomenta la Universidad de Caldas, a través de su Vicerrectoría de Proyección Universitaria, que buscan fortalecer el escenario cultural de la ciudad con una proyección que genere impacto.