148 estudiosos  trabajarán en 8 ecosistemas científicos en los focos estratégicos: Bioeconomía, Salud, Energía Sostenible, Alimentos y Sociedad.

El evento es organizado por Minciencias en alianza con Mineducación, Mincomercio, Icetex y el programa Reconstrucción del Tejido Social en Zonas de Posconflicto en Colombia y será  un espacio virtual y disruptivo de visibilización y conexión alrededor de resultados y contribuciones de los programas de investigación ejecutados por alianzas estratégicas para el desarrollo sostenible del país.

El Programa de Investigación Reconstrucción del Tejido Social en Zonas de Posconflicto en Colombia, realizará el foro Ciencia + Sociedad= Inclusión / Innovación, en compañía del programa Alianza EFI de la Universidad del Rosario.

Las alianzas conformadas por 58 Instituciones de Educación Superior públicas y privadas, 31 organizaciones del sector productivo y no académicas colombianas, y 59 instituciones de educación y centros de investigación internacionales, han desarrollado más de 900 productos .