Es significativo el número de interesados en participar en la licitación pública para intervenir tramos del Plan Vial 2 en Villamaría, Supía y Chinchiná .

Se recibieron 160 propuestas para este proceso.

El proceso LP-SI-034-2019 para el mejoramiento, rehabilitación o pavimentación de las vías incluidas en el Plan Vial 2, como lo son los corredores viales Curazao–San Francisco; Villamaría-Chinchiná y Supía–Hojas Anchas, está en fase de cierre de presentación de ofertas y arrojó una cifra histórica. El proceso articulado entre las Secretarías de Infraestructura y Jurídica de Caldas brindó todas las condiciones de transparencia a la ingeniería nacional para participar del proceso.

Los pliegos tipo constituyen un sistema de contratación pública para obras de infraestructura, cuyo propósito es evitar a toda costa la corrupción y, así, garantizar pluralidad y transparencia en los procesos mediante la estandarización de requerimientos en las licitaciones públicas.

La Gobernación de Caldas ha sido estricta en la implementación de esta figura expedida mediante el Decreto 342 de 2019, así lo señaló la Secretaria Jurídica del Departamento, Luz Marina Torres González.

Esta sinergia entre las dependencias jurídica y de infraestructura destaca la claridad que imprime la Gobernación de Caldas en sus procesos licitatorios. En el mes de marzo se hará la evaluación de ofertas en el SECOP II a través del Portal Único de Contratación (PUC), para –posteriormente- proseguir con la publicación del informe de verificación.

Presupuesto
El presupuesto general es de 8.895 millones, dividido en 3 módulos, así:

Módulo 1- Chinchiná: 3.853 millones para la reconstrucción, ampliación, pavimentación y/o repavimentación de la vía Curazao-San Francisco 4.

Módulo 2- Villamaría: 2.570 millones para la reconstrucción, ampliación, pavimentación y/o repavimentación de la vía Villamaría-Llanitos 4.

Módulo 3- Supía: 2.471 millones para la reconstrucción, ampliación, pavimentación y/o repavimentación de la vía Supía-Hojas Anchas 4.