Con 13 votos a favor, la Asamblea de Caldas aprobó esta iniciativa de la Gobernación para invertir en sectores que jalonen la economía del departamento y generen empleo.

El secretario de Planeación del departamento, Valentín Sierra Arias, indicó que esta aprobación es clave para continuar con el desarrollo del departamento, pensado en fortalecer 8 sectores con proyectos estratégicos, como Aerocafé y vivienda, que promuevan el desarrollo y la generación de cerca 11 mil empleos para una reactivación económica duradera postpandemia.
.

El secretario de Hacienda de Caldas, Jaime Valencia Ramos, agradeció a los diputados caldenses por apoyar la modificación de la matriz que va enfocada en la reactivación económica.

Debido a nuevos recursos de crédito, la matriz se modificó teniendo como único fin apalancar proyectos estratégicos de vivienda, infraestructura vial, infraestructura hospitalaria e infraestructura deportiva, sectores que tienen alto impacto en generación de empleo.

Se adicionan recursos
Recursos por $12 mil 888 millones  es el monto que la Gobernación de Caldasl tiene previsto adicionar al presupuesto y que estarán destinados a salud, educación y vivienda, agua potable y saneamiento básico. Estos recursos vienen de la Nación, algunos por cofinanciación, otros por transferencia del Ministerio de Educación y otros por Sistema General de Participaciones.