Asamblea de Caldas aprobó en segundo debate el Plan de Desarrollo

Incluye la matriz plurianual de inversiones, el componente estratégico de metas y la gestión anual. El Secretario de Planeación, Valentín Sierra, dijo que el proyecto tiene 33 artículos.

El gobierno departamental puso a consideración de los diputados de este recinto el articulado que contiene 33 artículos. En ellos está la matriz plurianual de inversiones y el componente estratégico con los programas, metas y subprogramas de los diferentes sectores del Gobierno de Caldas.

“Estamos un paso más cerca para aprobar la hoja de ruta de trabajo y desarrollo para los próximos cuatro años a través de la cual queremos lograr mayor innovación social, una mejor gestión del medio ambiente, y un consenso por la productividad para la reactivación económica duradera y para el crecimiento económico sostenible de nuestro departamento”, agregó Sierra Arias.

El articulado contiene el resumen de la estructura física y financiera del Plan, además del componente estratégico, que incluye las líneas, los sectores, los programas, subprogramas, metas de producto y metas de resultado. Este cuatrienio se tiene más subprogramas formulados para el cuidado del medio ambiente.

El jefe de Planeación resaltó que con esta aprobación la sesiones en la Asamblea Departamental avanzan para tener más cerca la aprobación de la ruta de trabajo para el departamento.

En datos
La próxima semana continúa la socialización de las líneas estratégicas: Desarrollo económico y turismo de naturaleza, Sentido social e incluyente, y el segundo y tercer debate en Plenaria.

La cifra
El presupuesto total del Plan de Desarrollo es de 2,7 billones de pesos, ajustado a la nueva realidad financiera por el COVID- 19.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.