Con la Ordenanza 036 se autoriza al gobernador , Luis Carlos Cardona, para constituir, mediante convenio, una Región Administrativa y de Planificación (RAP) con Antioquia.

Esta unión entre los dos departamentos permitirá la cooperación y el desarrollo articulado de proyectos estratégicos que contribuyan al cierre de brechas socioeconómicas de estas poblaciones para materializar iniciativas de gran envergadura, que lleven a reactivar la economía de los dos territorios.

El secretario de Planeación de Caldas, Valentín Sierra Arias, dijo que esta RAP permitirá formular y promover proyectos estratégicos para apuntarle al desarrollo de 18 municipios y para llevar al departamento a nuevas fronteras de progreso, a través de iniciativas como las vías Supía- Caramanta, Riosucio-Jardín y la vía del Renacimiento desde Sonsón hasta La Dorada. Asimismo, planes de obras por impuestos, orientados hacia la competitividad y el turismo.  AUDIO 

El jefe de este despacho dijo que estos departamentos están unidos para otorgar bienestar y una mejor calidad de vida a todas las comunidades, en especial a las más de 250 mil personas que habitan en los límites de ambos departamentos.