El gobernador, Luis Carlos Velásquez, presidió las acciones en Chinchiná y Palestina. La comunidad expresó sus ideas para construir el Plan de Desarrollo.

Bajo cinco mesas de trabajo, distribuidas según las líneas estratégicas del Plan de Desarrollo, los habitantes de ambos municipios presentaron sus iniciativas para que la  administración priorice sus necesidades. Allí, las propuestas apuntan a generar más competitividad, desarrollo económico, turismo y, por supuesto, el anhelo de que Aerocafé sea una realidad.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez indicó que se determinaron temas importantes para ambos municipios como es el tema de la agricultura, el Paisaje Cultural Cafetero (PCC).

El secretario de Planeación del departamento, Valentín Sierra Arias, dijo que en Chinchiná se resalta el deseo de crecer económicamente bajo un modelo sostenible a través del área metropolitana centro sur.


La Gobernación de Caldas dispuso de una opción virtual para que cualquier ciudadano pueda entrar y participar en la construcción del Plan de Desarrollo.

El formulario de recepción de solicitudes se encuentra publicado en la página web  https://caldas.gov.co/  dando clic en la sección ‘Plan de Desarrollo’.