En una segunda fase de donación, Afidro entregó más de mil kits de protección a profesionales de la salud en centros asistenciales de zonas rurales de Meta, Atlántico, Huila, y Nariño.

 

La Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo (Afidro) reitera su compromiso y el de sus afiliados frente a la pandemia de Covid-19 con una segunda fase de donación.

Esta vez con 1.230 kits de protección para profesionales de la salud, en hospitales públicos rurales, que estén en contacto directo con pacientes con Covid-19. Los kits constan de un respirador N95, un protector facial, un overol de aislamiento antifluido reutilizable y guantes no estériles. El material de protección fue entregado este jueves al Ministerio de Salud que, a su vez, fue el encargado de priorizar los departamentos para la donación, en este caso: Meta, Atlántico, Huila y Nariño.

 Yaneth Giha, la presidenta ejecutiva de Afidro, dijo que con esta donación “queremos proteger a los profesionales de la salud que, además de reconocimiento y agradecimiento público, necesitan elementos de protección para prestar su servicio a la sociedad en condiciones seguras”.

 Esta segunda fase de donación hace parte de la respuesta de Afidro y de sus afiliados para contribuir a los esfuerzos de diferentes actores que procuramos dar una respuesta colectiva a la pandemia.

La primera fase de la donación del gremio, en abril pasado, consistió en una dotación al Hospital Militar para fortalecer su capacidad de atención frente a Covid-19 con la entrega de 35 camas para cuidado intensivo, 17 camillas de transporte y 17 fonendoscopios.