Ricardo Castaño Osorio se retiró del  su cargo y agradeció a los colaboradores de la entidad por el apoyo para lograr avances importantes en atención en salud .

“Este no será un cambio gerencial, es más una continuación, ya que para Assbasalud ESE vienen avances por direccionamiento del Ministerio de Salud, por esto el alcalde está cumpliendo la norma y directriz en búsqueda de la optimización de la prestación de los servicios de salud para la comunidad.

Assbasalud ESE está proyectada para ser muy fuerte regionalmente, ofreciendo siempre excelentes servicios a sus usuarios”, aseguró Castaño Osorio. El funcionario continuará su labor como coordinador del Sistema de Emergencias Médicas de la ciudad y seguirá trabajando por la salud del municipio como lo ha hecho durante 22 años de trayectoria

Desde su gestión municipal se destaca por prestar servicios de atención pre hospitalaria con valoración, ambulancia y equipo calificado, garantizando que la persona en la primera hora tenga las menores complicaciones posibles.

Manizales y su sistema de emergencias médicas es catalogado por el Ministerio de Salud como ejemplo a nivel nacional y en cabeza del doctor Castaño Osorio, se han dado las asesorías pertinentes.

A partir del 11 de noviembre del presente año, entra a hacer parte del personal de Assbasalud ESE el nuevo gerente Encargado,  Iván Fernando Abásolo Guerrero. Es de Córdoba, Nariño y reside en la ciudad de Manizales desde hace algunos años.

Médico, especialista y magíster con una larga trayectoria en el sector público y privado en diferentes áreas de la administración hospitalaria, con más de 24 años de experiencia gerenciando hospitales del departamento y del país, actualmente ejerce como gerente del Hospital general San Isidro ESE. Dentro de su experiencia y conocimiento ha hecho varias publicaciones que reposan en la web; y ha trabajado en importantes entidades como el ESE HOSPITAL FELIPE SUÁREZ en Salamina, ESE HOSPITAL SAN JOSÉ en Neira, HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS en Riosucio.