La ministra de Educación, María Victoria Angulo González, acompañó al gobernador, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, al regreso a las aulas de los estudiantes en Calarcá y Circasia.

Igualmente puso la primera piedra en la infraestructura educativa del Liceo Andino Santísima Trinidad, de Filandia.

“Tenemos gobernadores, como Roberto Jairo Jaramillo, en el Quindío, que priorizan la educación por convicción, formación y trabajo de vida”, manifestó la ministra.  AUDIO

La jornada se inició en la Institución Educativa Tecnológico de Calarcá, donde verificaron las condiciones y la adopción de los protocolos de bioseguridad que permiten avanzar de manera articulada en el retorno gradual, progresivo y seguro con alternancia a las aulas.

La funcionaria  invitó al gobernador a trabajar para lograr que el Quindío alcance en el menor tiempo posible todas las sedes del departamento en alternancia.

“Usted que hace pedagogía y es cercano a la gente, empático, siga llevando el mensaje de que se puede si hay voluntad, comprensión y amor para culminar exitosamente este proceso”, dijo la delegada del presidente Duque, a lo que el gobernador , Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas , repondió: “¡Asumimos el reto!”. AUDIO

La efje de la cartera educativa agregó que el retorno gradual, progresivo y seguro a las aulas tiene el acompañamiento de las autoridades en salud, tanto del nivel nacional como regional, así como la participación y el consenso de los padres de familia.