Como comandante de la unidad militar asumió el teniente coronel Eduar Mauricio Delgado Hernández, quien viene del Comando Conjunto de Operaciones Especiales en Bogotá.

En una solemne, simbólica y atípica ceremonia militar, que presidió el comandante de la Octava Brigada del Ejército Nacional, se llevó a cabo la transmisión de mando del Batallón de Infantería n.22 Batalla de Ayacucho, evento que cumplió las medidas de bioseguridad para la prevención y control de la covid-19, y, a su vez, dio cumplimiento a la disposición presidencial de trasladar a dos oficiales

Durante 19 meses, los destinos del Batallón Ayacucho en Caldas, fueron dirigidos por el teniente coronel Gerardo Avilán Villalba, quien durante su despedida, hizo un  reconocimiento especial al equipo de trabajo que lo acompaña desde el 5 de Diciembre de 2018 hasta el 6 de julio de  2020, oficiales, suboficiales, soldados, personal civil, que han estado al frente de la seguridad del departamento y la Unidad Militar.

El alto oficial, exhortó a sus soldados a continuar con  el trabajo arduo y comprometido por la seguridad de los caldenses, el  cual siempre debe estar basado en el cumplimiento de las normas con especial énfasis en principios, valores y mística del Ejército Nacional.

Así mismo, agradeció a sus superiores por permitirle el honor de ser el comandante de este Batallón insignia de la Infantería, así como por encomendarle nuevos retos en la capital del país, desde donde estará comandando las tropas del Batallón de Infantería n.37 Guardia Presidencial.

“Los resultados en temas de seguridad, se lograron de la mano de la Policía, Fiscalía, Gobernación de Caldas y las primeras autoridades de los 27 municipios del departamento, importantes para contrarrestar que cualquier amenaza que hubiera querido ingresar al territorio caldense”

“Evitamos que hubiese alguna afectación a la infraestructura que hay en nuestro departamento, las comunicaciones, las hidroeléctricas y los poliductos. Además, contamos con la tranquilidad que no tenemos secuestros en el departamento, y eso le permite un desarrollo económico de Caldas” dijo el teniente coronel Avilán.

Por otra parte, como nuevo comandante de la Unidad Militar, asume, el teniente coronel Eduar Mauricio Delgado Hernández, y lo hace, luego de pertenecer  Comando Conjunto de Operaciones Especiales en la ciudad de Bogotá,  entre otras unidades elites del Ejercito Nacional.

El comandante entrante, teniente coronel Eduar Mauricio Delgado Hernández, manifestó su compromiso para con la población civil, en donde tendrá grandes retos, teniendo en cuenta los buenos indicadores de seguridad que ostenta el departamento.

Finalmente, el nuevo comandante del Ejército en Caldas, fue enfático al decir: “Tengo muchos retos, mi antecesor dejó el nombre de la institución muy en alto, razón por la cual, tendremos que trabajar arduamente para lograr mantener los buenos índices de seguridad” con la población civil, en donde tendrá grandes retos, teniendo en cuenta los buenos indicadores de seguridad.