La Unidad para las Víctimas no prestará servicios en el Centro Regional de Atención a Víctimas en Pereira.

Tampoco en los puntos de atención de mayor afluencia distribuidos en los diferentes municipios del Eje Cafetero.

Con el fin de prevenir a las víctimas que acuden a los centros y puntos de atención de mayor afluencia, y en concordancia con todas las medidas que se han tomado desde el gobierno nacional y los gobiernos territoriales frente al contagio de coronavirus, la Unidad para las Víctimas se une a todas las campañas de difusión y a las estrategias de contención, que buscan el cuidado personal y colectivo.

La entidad definió un conjunto de las indicaciones territoriales: no prestar la atención presencial al público en el Centro Regional de Atención a Víctimas en Pereira, que actualmente funciona en el edificio del Palacio Nacional pisos 8 y 9.

Tampoco estará prestando el servicio hasta nueva disposición, el personal de la Unidad en el punto de atención en Manizales , barrio Las Palmas. El punto de atención en Armenia,  barrio Miraflores , y el punto de atención del municipio de La Dorada (Caldas).

“Somos conscientes de la importancia de la atención a nuestra población, pero también queremos ser consecuentes con la situación de emergencia en salud pública que hoy atraviesa nuestro país, por ello reiteramos que esta es una medida de prevención para reducir el riesgo de contagio del COVID-19, siguiendo las instrucciones del gobierno nacional”, explicó Laura Moreno, directora territorial de la Unidad.

Las personas que requieran atención por parte de la entidad pueden tramitar sus necesidades a través de los siguientes canales, desde la página web www.unidadvictimas.gov.co:

  • La Unidad en Línea.
  • Chat web (de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.)
  • Video Llamada (de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.)
  • Correo[email protected]
  • Línea de atención nacional 018000911119
  • SMS (chat por medio de mensajes de texto desde la página y/o desde cualquier celular al código 87305)