Las autoridades reportaron la explosión de un artefacto  cerca al Primer Distrito de Policía de la capital de Norte de Santander, en el barrio Juan Atalaya, al norte de la ciudad. El acto terrorista se produjo en la madrugada del lunes dejando 4 civiles y 7 policías heridos.

El hecho se presentó sobre las 6 y 40 de la mañana cuando los uniformados se alistaban para la formación en la unidad policial ubicada en uno de los sectores más populosos, la Ciudadela Juan Atalaya.

Las autoridades acordonaron el lugar y adoptaron medidas preventivas para evitar nuevos ataques alrededor de la infraestructura policial. Mientras varias ambulancias fueron desplazadas al lugar para atender posibles lesionados por aturdimiento.

En Cúcuta desde hace tres meses se vienen registrando acciones terroristas por parte de las organizaciones al margen de la ley que delinquen en la región de frontera. Este lunes ningún grupo se había adjudicado el hecho violento que despertó a los habitantes de ese sector de la ciudad.

Información preliminar relaciona un artefacto explosivo ubicado debajo de una banca cercana a la Estación de Policía, el cual fue posteriormente detonado, provocando una gran onda que destrozó la banca y afectó hasta la primera malla del edificio policial.

El estruendo generó pánico en la ciudadanía, que dejo afectado el Distrito de Policía,  y daño algunos ventanales  de edificios aledaños, así como cerca de cinco vehículos que se encontraban en el lugar.