La reunión es este jueves 6 de febrero a partir de las 6:00 p.m. en el auditorio Mélida Restrepo de Fraume , de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Caldas.

La audiencia pública sobre el código de protección y bienestar animal es promovida por el presidente de la comisión primera de la Cámara  de Representantes Juan Carlos Lozada Vargas.

En este espacio se socializará y discutirá con la ciudadanía el proyecto de ley que busca crear un Código Nacional de Protección Animal, que les garantiza a los animales los principios de protección, bienestar, solidaridad social, progresividad y proporcionalidad.

El Código pretende compilar, complementar, modificar e incluir las disposiciones sobre bienestar y protección animal pertinentes para lograr el cometido de consolidar un país en el que el respeto sea la base de todas las interacciones entre los humanos y los animales.

Esta será la tercera de diez audiencias públicas que se llevarán a cabo en diferentes ciudades del país y que convoca a diferentes actores de la sociedad interesados en el bienestar de los animales.