El nivel de actividad continúa en amarillo ó (III): Cambios en el comportamiento de la actividad volcánica.

El comunicado de prensa del Observatorio Vulcanólogico de Manizales dice:  en los últimos días el Volcán Nevado del Ruiz (VNR) ha presentado pequeñas emisiones de ceniza, asociadas a señales sísmicas de bajo nivel energético.

En la mañana de este martes se han registrado tres emisiones de gases y ceniza: a las 7:42, 10:29 y 10:55 (hora local), con alturas de columna medidas sobre la cima del volcán de 696, 346 y 552 m respectivamente, con una dispersión influenciada por la dirección y la velocidad del viento, la cual ha variado del suroccidente hacia el suroriente del volcán.

Es posible la caída de ceniza muy fina en cercanías del volcán y en las poblaciones ubicadas en la dirección del régimen del viento

Los diferentes parámetros de monitoreo evidencian que el sistema volcánico continúa inestable por lo que se puede dar la ocurrencia de nuevas emisiones de ceniza.

Se recomienda a la comunidad en general hacer caso omiso a la información no oficial  y ante cualquier inquietud dirigirse directamente a la página web del Servicio Geológico Colombiano www.sgc.gov.co.