Durante la última semana continuó el registro de actividad sísmica asociada a fracturamiento de roca alrededor del volcán.

En el comunicado del Servicio Geológico Colombiano, dice que la actividad sísmica aumentó  en el número de sismos registrados y en la energía sísmica liberada, en comparación con la semana anterior.

Se destacan los enjambres sísmicos registrados el 2 y 5 de diciembre, los cuales se localizaron en el sector suroccidental del edificio volcánico, a profundidades entre 1,3 y 4,2 km.

La mayor magnitud registrada durante la semana fue de 4.5 ML (Magnitud Local), correspondiente al sismo registrado a las 12:36 (hora local) en el transcurso del enjambre sísmico del 2 de diciembre.

Este sismo estuvo localizado a 1,0 km al sur-suroccidente del domo occidental del volcán, a una profundidad de 3,2 km y fue reportado como sentido en Cajamarca, Ibagué y otros municipios de Tolima y del Eje Cafetero.

En el enjambre sísmico del 5 de diciembre, la mayor magnitud registrada fue de 1.2 ML (Magnitud Local), correspondiente al sismo registrado a las 21:31 (hora local),  registrado en el mismo sector que el sismo anteriormente menciona y a una profundidad de 3.5 kilómetros

Los demás parámetros utilizados para el diagnóstico integral de la actividad volcánica no mostraron
cambios durante el periodo evaluado.