La apertura gradual de nuevos sectores de la economía ha hecho que más personas puedan estar en las calles. Por ello la Dirección Territorial de Salud toma más muestras con el fin de evitar  nuevos contagios.
Jimena Aristizábal López, directora de la Territorial de Salud de Caldas,  reiteró el llamado a acatar los protocolos de bioseguridad.

Si bien, en las piezas informativas que a diario publica la entidad aparecen, hasta hoy, 1.593 casos en seguimiento, estas no hacen relación a muestras represadas.

“Lo que sucede es que continuamos haciendo seguimiento de muchos pacientes porque hay que hacerles a los 15 días el control de la muestras, pues -a pesar de que la muestra al principio salga negativa- igual se debe cumplir el aislamiento voluntario por 14 días. Esto porque sabemos que estas muestras tiene unos falsos positivos”, añadió la directora de la DTSC.

La funcionaria precisó que gracias al laboratorio molecular que funciona de mano de la Universidad de Caldas se ha tenido más oportunidad para la práctica de muestras y, por tanto, de la consecución de resultados de manera más temprana.