La Dirección Territorial de Salud de Caldas informó que se han incrementado los casos de coronavirus en el departamento e hizo un llamado a la comunidad a iniciar o completar el esquema de vacunación y reforzar el uso de tapabocas.


Natalia Andrea Bedoya, profesional de apoyo del Área de Vigilancia de la entidad, indicó que desde la Territorial de Salud ratifican que el departamento no es ajeno a la situación nacional que se vive frente al aumento de Covid-19. Durante las semanas 22 a 25 se presentaron 229 casos contra 92 que se habían presentado en el período epidemiológico inmediatamente anterior”.

Agregó que también está aumentando la positividad, al pasar del 7,7% al 20,7%. Estas dos situaciones se suman a que actualmente se tienen tres casos sospechosos en las Unidades de Cuidado Intensivo, una muerte durante junio por Covid-19 y dos muertes sospechosas que se están analizando.

“Todo esto hace que nosotros queramos hacer nuevamente un llamado a la comunidad para que fortalezcamos todas las medidas de prevención, la más importante de ellas es la vacunación anticovid, y aunado a ello la vacunación contra Influenza.

Dijo que se espera que los niños y adultos mayores sean esos grupos prioritarios que accedan a la vacunación, como también le pedimos a la ciudadanía que desde la responsabilidad que tenemos cada uno frente a la comunidad, utilicemos el tapabocas en lugares cerrados o cuando tengamos cualquier síntoma respiratorio. AUDIO