164 nuevos casos confirmados de covid-19 se registraron el fin de semana en el departamento. Además, ocho personas –todas  adultas mayores de 60 años- fallecieron por causa de éste.

Desde la Dirección Territorial de Salud reiteraron lo importante de cuidarse y cuidar a la población de mayor riesgo.

El director de la entidad, Carlos Iván Heredia, informó que el sábado se registraron 93 casos nuevos y un fallecido, mientras que el domingo fueron 71 casos nuevos y 7 fallecidos, de estos 4 en Manizales: 3 hombres con edades de 93, 84 y 62 años y una mujer de 70 años.

Los demás fallecidos son de La Dorada, donde falleció un hombre de 65 años; Viterbo, una mujer de 60 y Villamaría, un hombre de 91. Así las cosas, en Caldas 41 personas han muerto por el coronavirus.

“Al momento se han recuperado 1203 personas de 2253 que han sido positivas. Tengamos en cuenta que ayer tuvimos 71 casos nuevos y solo 28 recuperados, si miramos el comportamiento del día a día son mucho mayor los nuevo que los recuperados y estas son cifras que nos muestran la clara aceleración que tenemos en esta fase del comportamiento de la pandemia”, aseguró Heredia.

El funcionario informó, además, que entre los fallecidos se encuentran dosadultos mayores que vivían en fundaciones dedicadas al cuidado de esta población.

«Quienes están contagiando, son las visitas, los cuidadores, los que llevan alimentos los que están llevando el virus. Por favor, quienes van a visitar a sus adultos mayores, a sus padres o sus abuelos, estricto cumplimiento de las medidas de seguridad»,  añadió el director.