Gobierno Nacional prevé un incremento entre el 15% y el 30% en ventas del comercio en Black Friday.

En el especial de televisión ‘Prevención y Acción’,  el cinsejero para Asuntos Económicos y Transformación Digital, Víctor Muñoz, recalcó que en esta nueva jornada se podrán conseguir descuentos de hasta el 60%.

“Una cifra importante es que en el año 2019 el Black Friday llegó a $469.000 millones y esperamos un crecimiento entre el 15% y el 30% con esta estrategia que se está consolidando este fin de semana y que hace parte de la estrategia de reactivación económica”, subrayó.

El consejero presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital, Víctor Muñoz, estimó este viernes que las ventas del comercio colombiano durante el desarrollo del Black Friday o Viernes Negro, que para este 2020 cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva, podrían crecer entre el 15% y el 30% frente a la jornada de 2019.

En ese sentido, el funcionario aseguró que la iniciativa permitirá darles una mayor visibilidad a las tiendas online de distintas categorías, ofreciendo a los colombianos la oportunidad de realizar las compras navideñas de manera adelantada, motivados por las ofertas de distintas marcas.

“Hay descuentos que incluso llegan hasta el 60%. Una cifra importante es que en el año 2019 el Black Friday llegó a $469.000 millones y esperamos un crecimiento entre el 15% y el 30% con esta estrategia que se está consolidando este fin de semana y que hace parte de la estrategia de reactivación económica”, afirmó Muñoz.