Hasta hoy la entidad amplió el plazo para que los colombianos se puedan inscribir . Hay más de 100 mil cupos de formación presencial.

 Técnicos, tecnólogos, especialización tecnológica, operario y auxiliar son los niveles disponibles en el SENA Caldas.

Para acceder a la formación del SENA, el interesaso deberá preinscribirse en el portal www.senasofiaplus.edu.co. Para más información se puede comunicar vía telefónica a la línea 018000910270.

 En Caldas la Entidad aún cuenta con cupos para carreras técnicas, tecnológicas, especialización tecnológica, operario y auxiliar.

Los aspirantes deben verificar los requisitos de ingreso antes de su inscripción y podrán elegir otra carrera como segunda opción.

Los programas de formación tecnólogos tienen una duración de dos años, los técnicos un año y las carreras auxiliares, operarias, especializaciones tecnológicas y profundizaciones técnicas, seis meses.

 Programas disponibles en Manizales

Tecnólogos: Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información (Diurno y Nocturno), Mantenimiento Electrónico e Instrumental Industrial, Automatización Industrial, Diseño e Integración de Automatismos Mecatrónicos, Gestión de la Producción Industrial, Procesamiento de Alimentos, Gestión de Empresas Agropecuarias, Producción Ganadera, Control de Calidad de Alimentos, Gestión Contable y Financiera, Electricidad Industrial, Mantenimiento Mecánico IndustrialMantenimiento Mecatrónico Automotor y Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional.

 Técnicos: Construcciones en Estructuras en Guadua (Nocturno), Mesa y Bar, Peluquería y Cocina.

 Especialización tecnológica: Metodologías de Calidad para el Desarrollo de Software.

Operarios: Proceso de Panadería (Nocturno), Cuidado Estético de Manos y Pies. (Nocturno), y Confección Industrial de Ropa Exterior.

 Auxiliares: Cocina (Nocturno), Promoción de Productos (Nocturno), Información Turística (Nocturno), Apoyo Logístico en Eventos y Servicios Empresariales (Nocturno) y Fabricación de Productos Metálicos Soldados.

 Programas disponibles en otros municipios

 Chinchiná: Técnico en Cultivos Agrícolas, Técnico en Asistencia Administrativa

 Anserma: Técnico en Producción Agropecuaria

 Supía: Técnico en Enfermería

 Neira: Técnico en Contabilización de operaciones comerciales y financieras

 Salamina: Técnico en Contabilización de operaciones comerciales y financieras

 La Dorada: Tecnólogo en Gestión Contable y Financiera, Tecnólogo en Gestión Bancaria y de Entidades Financieras y Tecnólogo en Gestión del Talento Humano.

 Puerto Boyacá: Tecnólogo en Gestión Contable y Financiera, Técnico en  Atención Integral a la Primera Infancia y Operario de Construcción de Estructuras de Concreto (Nocturno)