El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, dijo que a la madre de la menor se le ha dado apoyo psicosocial en el centro asistencial donde se halla.

“Hemos llegado hasta el centro asistencial donde se encuentra la mamá de María Ángel para continuar dando apoyo psicosocial y verificar en qué circunstancias se encuentra, con el propósito de coadyuvar y prestar ese acompañamiento psicológico por este hecho tan lamentable, que enluta al departamento y al país”.

Reiteró que van a estar muy atentos para hacer seguimiento a lo que viene aconteciendo, pues “es un hecho desgarrador, una situación atroz y abominable”.

Además, Castaño Flórez destacó que Medicina Legal ha adelantado y viene estructurando un dictamen médico legal preliminar para establecer cuáles fueron las causas de la muerte de la niña y verificar si hay algún signo de violencia.

Explicó que con esa institución también se adelanta la confirmación de la identidad de la niña, que se espera se dé en próximos días para llevar a cabo su sepultura.