El Secretario de Gobierno de Caldas, John Jairo Castaño informó que por las manifestaciones en Manizales y otros municipios se estructuró un dispositivo de seguridad para evitar  que se deteriore la tranquilidad.

El Secretario de Gobierno de Caldas, John Jairo Castaño Flórez informó que por la realización  de manifestaciones en varios municipios del departamento se han estructurado un dispositivo de seguridad para evitar los desmanes y afectaciones a la ciudadanía.

Indico que el anuncio de movimientos e integrantes de sindicatos de trabajadores, de adelantar una  movilización nacional este lunes, la cual incluye a Caldas, en coordinación con la Policía Nacional se diseñó un dispositivo para garantizar la protesta pacífica y el respeto del derecho legítimo o constitucional fundamental, de participar sin que se afecten los derechos de los demás ciudadanos”.

Las autoridades solicitaron  a los manifestantes que la jornada se realice de manera tranquila, en paz y sin tomarse las vías de hecho, lo que podría afectar la seguridad ciudadana.