La Dirección Territorial de la Salud, explicó que la cifra incluye datos desde el 6 de marzo del 2020 cuando llego la pandemia al país. 10 casos en las ultimas horas.

En las últimas horas se presentaron 298 casos, 10 personas fallecidas: 2 en Manizales, 2 en Anserma, 1 en la Viterbo, 1 en Villamaría, 1 en Manzanares, 1 en Neira, 1 en Chinchiná y 1 en Pácora.

Con esta cifra asciende a 38.467 los casos confirmados desde que se inició la pandemia. Desde la Territorial de Salud les recordaron que sigue el pico de Los contagios.

Autoridades confían que en febrero comience desaceleración de pandemia

En Caldas los expertos de la Territorial de Salud consideran que aplanar la curva y llevar la afectación de una manera prolongada sin tener un impacto agudo inmediato son opciones para que el sistema de salud responda a la población en acceso a los servicios y en el cuidado intensivo.

El director de la entidad, Carlos Iván Heredia, afirmó que el sistema ha respondido de acuerdo con sus recursos disponibles. En estos momentos estamos respondiendo con nuestra capacidad instalada a los efectos del comportamiento social del 24 y de 31 de diciembre, y del 11 de enero.

Este último fue un comportamiento moderado, un poco más disciplinado que las festividades de año nuevo y aspiramos a que podamos terminar un enero con una fase de estabilización de la pandemia. Ojalá en febrero podamos iniciar una fase de desaceleración”, explicó.

La Territorial de Salud hace un llamado a la comunidad para continuar reforzando los protocolos de bioseguridad y reitera que se sigue en el pico de la pandemia. Por tal razón, el cuidado debe ser mayor.