El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, el comandante del departamento de policía, Cr. Jorge Mauro Córdoba y del comandante de la Octava Brigada, Cr. José Antonio Correa Méndez, se refirieron a la situación presentada en La Tebaida, donde circuló un comunicado informal atribuyendo la responsabilidad de la perturbación de orden público a grupos armados organizados.

El mandatario desestimó la presencia de grupos armados al margen de la ley en el municipio, y envió un parte de tranquilidad a la comunidad tebaidense. Por su parte, el comandante del departamento de policía del Quindío, indicó que luego de una investigación con el área de inteligencia militar, se estudió a detalle la estructura del documento que arrojó como resultado, una estrategia para infundir pánico entre la población que se encuentra alarmada a causa de los hechos violentos presentados en días pasados.

“Ni en el municipio de La Tebaida, ni en ninguno de los 12 municipios del departamento hay una apreciación de inteligencia que nos permita determinar que hay presencia de grupos armados organizados dentro de la jurisdicción de la octava brigada” fueron a su turno, las palabras del comandante de la Octava Brigada.

Quien además ratificó el compromiso de las autoridades con la población civil, garantizando su seguridad y bienestar, además, insisten en la importancia de no difundir información que no ha sido verificada para evitar situaciones de pánico entre la comunidad.

Finalmente, el primer mandatario del departamento destacó la gran Caravana de la Reactivación, la cual hizo se realizó en La Tebaida con una amplia oferta institucional, actividades de recreación, mercados campesinos y una completa muestra cultural para disfrutar en familia, asegurando la presencia de la institucionalidad y garantizando el acompañamiento y bienestar a todos los pobladores.