El gobernador Luis Carlos Velásquez y el alcalde Carlos Mario Marín Correa se reunieron con miembros del Comité del Paro, líderes gremiales, líderes estudiantiles, para buscar alternativas de solución a la crisis  de abastecimiento, de seguridad y de entendimiento.

El objetivo es seguir avanzando en la consolidación de acuerdos con quienes lideran las marchas y jornadas de protesta, dada las dificultades de seguridad, de abastecimiento de medicamentos, combustibles y alimentos.

Hasta el momento se ha acordado:

*1. Ordenar a la fuerza pública garantizar la protesta pacífica y los derechos humanos de los manifestantes y ciudadanos.
*2. Realizar un Puesto de Mando Unificado (PMU) con participación de estudiantes y del gobernador de Caldas.
*3. Garantizar el abastecimiento de alimentos en Manizales y Caldas por medio de corredores humanos para que no falten los alimentos, el oxígeno y las ambulancias.
*4. Solicitar a la Personería de Manizales, la Defensoría del Pueblo de Caldas y las instituciones que hagan investigación y seguimiento de todas las denuncias que se interpongan de manera oficial.
*5.* Respeto absoluto hacia las marchas. La manifestación está protegida por el Artículo 37 de la Constitución Política de Colombia. Respaldamos el ejercicio en paz de este derecho.
*6.* El Comité de Convivencia sigue en las calles para acompañar las marchas, proteger los derechos de los manifestantes y de la fuerza pública, al igual que los bienes públicos. Lo integran secretarios de despacho y funcionarios.
*7.* El diálogo continúa mañana viernes, a las 9:00 a.m. Esperamos que hoy Colombia se manifieste en paz

El propósito  del mandatario es avanzar con corredores humanitarios para garantizar el abastecimiento de alimentos e insumos médicos.

Gobernador se reúne con camioneros de Chinchiná

El gobernador, Luis Carlos Velásquez Cardona, celebró la voluntad de los líderes del paro de transportadores para que se puedan movilizar insumos como oxígeno, medicamentos, alimentos y combustibles.