La Unidad de Gestión del Riesgo  de Manizales, explicó que el audio que está circulando en redes sociales con la voz de un presunto bombero que da instrucciones frente a una eventualidad volcánica, no corresponde a información oficial del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales y tampoco fue grabado por algún integrante de esta entidad.


El último comunicado del Servicio Geológico Colombiano informa que el Volcán Nevado del Ruiz continúa con señal sísmica de tremor volcánico asociada a emisiones de ceniza y gases a la atmósfera, con precipitación de vientos hacia el occidente – noroccidente y con caída de ceniza en Manizales y Villamaría. El nivel de actividad a hoy 8 de noviembre sigue siendo *Amarillo*.

La directora de la Unidad de Gestión del Riesgo, Alexa Morales pidió a los ciudadanos conservar la calma frente a esta actividad volcánica, cuyo comportamiento está constantemente monitoreado por el Servicio Geológico y el Observatorio vulcanológico  así como no caer en cadenas de mensajes que pueden contribuir al pánico y a la desinformación.

En caso de presentarse algún cambio en la actividad del Volcán, se informará de inmediato a través de los canales oficiales de la Administración Municipal y del Servicio Geológico Colombiano.