El alcalde de Anserma, Alejandro Londoño , lideró los operativos de control en su municipio. Le acompañaron el CTI, ICBF y la Personería.

Fueron suspendidos temporalmente tres establecimientos por un tiempo de 10 días, por no cumplir con los requisitos establecidos en la ley.

En las vías se hicieron planes de registro, verificación de documentos para evitar la accidentalidad, en materia de operativa se lograron 34 capturas por diferentes delitos, 05 por orden judicial, 431 gramos de estupefacientes incautados, 08 armas de fuego, 12 armas blancas y se realizaron 75 comparendos en todo el departamento por comportamientos contrarios a la convivencia.

Audio, coronel Guillermo Carreño, jefe operativo de la Policía en Caldas

Resultados

ACCIONES DESCRIPCION CANTIDAD
CAPTURAS ORDEN JUDICIAL 05
FLAGRANCIA 29
TOTAL 34
MARIHUANA 332 Gramos
COCAINA 04 Gramos
BAZUCO 95 Gramos
ARMAS DE FUEGO 08
ARMAS BLANCAS 12
COMPARENDOS Registro Nacional Medidas Correctivas 75

 

Casos destacados

Capturados por orden judicial delito hurto. En el municipio de Manzanares personal de la seccional de investigación criminal Sijin, mediante orden judicial logra la captura de dos personas de sexo masculino de 20 y 21 años de edad, quienes son requeridos por el juzgado promiscuo municipal de Pensilvania Caldas por el delito de hurto calificado y agravado, por los hechos sucedidos 22/12/ 2019, donde son señalados como las personas que presuntamente habían ingresado de manera violenta al establecimiento público estanquillo y se habían hurtado la suma de $ 5.000.000 millones de pesos en efectivo.

Captura por orden judicial. En el municipio de Victoria parque principal, unidades pertenecientes al cuadrante mediante planes de prevención, registro y control a personas, logra la captura de un hombre de 68 años de edad, quien al solicitarle antecedentes en el sistema le figura una orden de captura por la fiscalía 3 de la Dorada por el delito de hurto agravado. El indiciado es dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Incautación vehículo. En la vía Honda Puerto Boyacá kilómetro 11 sector conocido como cruce de Victoria, uniformados de la seccional de tránsito y transportes mediante puesto de registro y control, logra la incautación de un Vehículo marca Hyundai Getz, particular, modelo 2011, avaluado en $ 25.000.000 que era conducido por una mujer de 41 años, el cual es solicitado por el juzgado 1° promiscuo municipal de la Dorada Caldas, por un proceso ejecutivo de embargo, el automotor es dejado a disposición autoridad solicitante.

Recuperación motocicleta. En el municipio de la Dorada patrullas del cuadrante  mediante planes de registro y control logran la Recuperación de 01 motocicleta marca Auteco, de placas HPD-01B, línea Cinco, color Gris, numero de Motor KB201714023, número de chasis LC2B8000081801936, avaluada en $ 4.000.000 millones de pesos, la cual al solicitarle antecedentes figura como hurtada el 11 de agosto del 2017 en el municipio de puerto Boyacá.  La cual es dejada a disposición de la  Fiscalía 1 Local de puerto Boyacá autoridad solicitante.