El Observatorio Vulcanológico informó que en los últimos días el volcán ha presentado picos importantes de emisión de gases, vapores y ceniza, un aumento considerable de la actividad. Hoy la alerta es amarilla.

La coordinadora del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales, María Luisa Monsalve explicó que en los últimos días el Volcán Nevado del Ruíz ha presentado unos picos importantes de emisión de gases, vapores y de ceniza volcánica, se reforzó la vigilancia, con tranquilidad hay que estar atentos.

Igualmente, manifestó que se monitorea permanentemente y que de ser necesario, si continúan los síntomas de inestabilidad, se cambiaría de nivel de alerta. Dijo que es el que presenta mayor actividad en el país y reitero que el movimiento inestable ha ido cambiando lentamente, por lo que hay que estar pendientes y preparados, de que pueda hacer algo mayor.

Hay que estar tranquilos pero no dejar a un lado, los controles, mas con la situación de la pandemia. Esto con el fin de tomar todas las medidas necesarias para garantizar seguridad a la comunidad, reitero.