La Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría informó que se aplicaron 223 comparendos por violación al código de Convivencia Ciudadana. En los tres días  festivos se recibieron 1.245 llamadas al 123, por 110 casos de riñas, 14  por violencia intrafamiliar. 163 llamadas por perturbación de la tranquilidad, principalmente por música a alto volumen, 106 ciudadanos fueron trasladados al Centro Transitorio por Protección.

Durante el puente festivo “Sagrado Corazón de Jesús” se desplegaron acciones para prevenir afectaciones a la seguridad y movilidad en Manizales y Villamaría para lo cual, uniformados en todas sus especialidades capturaron 5 personas, una por el delito de homicidio agravado en concurso con tentativa de homicidio agravado, una por inasistencia alimentaria, una por hurto, una por tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o explosivos, y un capturado por tráfico de estupefacientes.

Se aplicaron  223 comparendos por infringir el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, (ley 1801 de 2016), se recibieron 1.245 llamadas al 123, de las cuales fueron atendidos 110 casos de riñas, 14 casos de violencia intrafamiliar y 163 llamadas por perturbación de la tranquilidad (principalmente por música a alto volumen), así mismo 106 ciudadanos fueron trasladados al Centro Transitorio por Protección CTP.

La seccional de tránsito y transporte contó con toda la logística necesaria para controlar y prevenir situaciones en el ingreso y salida de la ciudad con los puestos de seguridad vial dispuestos, en los principales ejes viales se realizaron campañas pedagógicas de educación vial, impactando un total de 622 actores viales,

Entre ellos conductores de vehículos y motocicletas, fueron sensibilizados sobre la prevención de la siniestralidad vial con recomendaciones especiales para proteger su vida e integridad, es de resaltar que durante el plan éxodo y retorno 9.000 vehículos ingresaron a la ciudad mientras que  8.000 vehículos salieron.

El día viernes 11-06-2021, 7:30 pm, zona rural, sector vereda el Rosario, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre tendido en la vía, este presentaba heridas al parecer por arma de fuego, los móviles del hecho por establecer, personal CTI Manizales realizó la inspección técnica a cadáver.

El Comando de la Policía Metropolitana de Manizales agradece la participación de los ciudadanos al recibir las recomendaciones en materia de seguridad vial e invita a la comunidad a denunciar hechos delictivos a las líneas de emergencia 112 y 123.