La Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría informó que los comparendos se aplicaron por infracciones al Código Nacional de Convivencia. Se recibieron 728 llamadas, 115 casos de riñas, 6 casos de violencia intrafamiliar y 139 llamadas por música a alto volumen y 130 ciudadanos fueron trasladados al Centro Transitorio por Protección CTP.

Se capturaron en total 4 personas, dos en flagrancia por porte ilegal de armas de fuego y municiones y 2 por orden judicial, de estas una por homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego y una por acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

La seccional de tránsito y transporte contó con toda la logística necesaria para controlar y prevenir situaciones en el ingreso y salida de la ciudad con los puestos de seguridad vial dispuestos, en los principales ejes.

Se realizaron campañas pedagógicas de educación vial, entre conductores de vehículos y motocicletas, fueron sensibilizados un total de 458 personas sobre la prevención de la siniestralidad y recomendaciones especiales para proteger su vida e integridad.

El Comando de la Policía Metropolitana de Manizales invita a los ciudadanos a atender las recomendaciones de seguridad e invita a la comunidad a denunciar hechos delictivos a las líneas de emergencia 112 y 123.