La Dirección Nacional de la Policía Vial en los tres dias festivos aplicó 3.797 comparendos, la mayoría por no portar licencia de conducción y no contar con la revisión técnico-mecánica al día. De 6.780 pruebas de embriaguez, 118 fueron positivas. Se presentaron 330 siniestros viales, en los que fallecieron 44 personas y 441 resultaron lesionadas.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial aprovechó el puente festivo para hacer pedagogía en diferentes regiones del país. A través de la ‘Ruta Nacional por la Seguridad Vial’, la entidad capacitó a más de 8.000 personas: 2.594 en Duitama (Boyacá), 1.549 en Cali (Valle del Cauca), 2.884 en Girardot (Cundinamarca) y 1.040 en Lorica (Córdoba).

Así mismo, en los 14 Puntos Seguros ubicados en vías de 14 departamentos se sensibilizaron a 2.250 conductores, se realizaron igual número de inspecciones a las condiciones técnico-mecánicas de los vehículos, y se realizó pedagogía sobre seguridad vial. En las inspecciones se encontraron y atendieron 873 novedades en los vehículos.

En lo corrido del puente festivo, el Instituto Nacional de Vías, reforzó la atención en los corredores viales para atender oportunamente 34 eventualidades que se presentaron por lluvias. Las emergencias se presentaron en los departamentos de Chocó, Huila, Cauca, Quindío, Caldas, Nariño y Valle del     Cauca.

La Superintendencia de Transporte acompañó a 729.093 personas que se movilizaron por las 49 terminales de transporte terrestre. La entidad hizo presencia permanente en los peajes de las vías nacionales, así como en terminales aéreas, puertos, muelles y embalses.

También participó de diferentes Puestos de Mando Unificado, que se establecieron en ciudades del país y realizó 42 operativos con un total de 951 vehículos inspeccionados.

La Agencia Nacional de Infraestructura y sus concesionarios viales y las interventorías, atendieron las diferentes emergencias presentadas en los corredores concesionados, se activaron los planes de contingencia y de plan de manejo de tráfico por las vías alternas, además se realizaron todas las actividades de control, seguimiento, mantenimiento, operación y seguridad vial, para brindar un mejor servicio.
En el puente festivo viajaron por los aeropuertos del país 272.276 pasajeros, 217.820 en vuelos nacionales y 54.456 en internacionales