Las actividades pedagógicas se adelantaron en sitios con mayor concentración de personas, para sensibilizarlas sobre la importancia de acatar las medidas sanitarias.

También hubo presencia en los bares y restaurantes para velar que se estén cumpliendo todos los protocolos de salud exigidos por norma.

Los puntos de mayor concentración de la ciudad son objeto de intervención por parte de la Secretaría de Gobierno que, con su campaña de cultura ciudadana, sigue sensibilizando a la ciudadanía sobre la importancia de respetar y mantener vigentes los protocolos de bioseguridad indispensables para prevenir el contagio de Coronavirus.

Ayer viernes, el turno les correspondió a los barrios Colombia y Milán, así como al sector de El Cable y de La Galería, hasta donde se trasladó el dummie pedagógico que busca fortalecer la cultura ciudadana frente al manejo del virus.

«Para la administración municipal es fundamental combatir y reducir el número de contagios. Con estas iniciativas queremos llegar a la ciudad, que todos le demos un buen uso a los implementos de bioseguridad; es un tema de cultura ciudadana», manifestó Diana Mejía Grand, secretaria de Gobierno.

Los bares y los restaurantes también fueron objeto de intervención por parte del equipo profesional de la Secretaría de Gobierno.

Hasta el momento, más de mil ciudadanos han participado de este proceso, en el que además se han entregado de manera gratuita tapabocas y plegables informativos.

Adicional a esta actividad, la Secretaría instaló el Puesto de Mando Unificado (PMU) con ocasión del partido de fútbol por la liga BetPlay entre el Once Caldas y el Atlético Nacional.

“Es de aclarar que no habrá presencia de público en el estadio Palogrande. Sin embargo, no debemos bajar la guardia y por eso invitamos a la hinchada de ambos equipos y a la ciudadanía en general a mantener un buen comportamiento en la ciudad, el cual también implica el respeto por los protocolos de bioseguridad”, concretó la secretaria.

Con ocasión del reinicio de la liga BetPlay en el estadio Palogrande, se instaló el Puesto de Mando Unificado, para garantizar el orden público, la seguridad y la convivencia en la ciudad.