La más reciente acción contra este flagelo se relaciona con la captura de dos hombres en Chinchiná. Se les halló en poder de 22 kilos de marihuana.

La materialización de dichas capturas se ejecutó en el sector de El Mirador de El Milagroso . Estas personas se movilizaban en una motocicleta Bws.

Los sujetos portaban 3 maletines que al realizarles el respectivo registro se halló en su interior varios envoltorios rectangulares forrados con cinta adhesiva de color café, y dentro de ellos 55 bolsas plásticas transparentes con cierre hermético.

Dentro se encontró una sustancia vegetal, que después de practicarle la prueba de PIPH arrojó positivo para marihuana con un peso total de 22 mil gramos. Este alijo en el mercado ilegal puede tener un valor cercano a los $23 millones.

Se adelantan las investigaciones para establecer el origen y destino de este estupefaciente.

Los capturados quedaron a disposición de la autoridad judicial competente donde deberán responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Es importante resaltar, que la estrategia de la lucha frontal contra el microtráfico, han permitido dar resultados contundentes e intensificar las capturas por este delito en el departamento, logrando erradicar centros de expendio y consumo, denominados “Ollas”, indicó el comandante de la Policía en Caldas, coronel Éiver Fernando Alonso . AUDIO