En la ciudad de Armenia, el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, participó como panelista en el sexto foro intersectorial ‘Construcción y Agricultura, Presentes en la Recuperación Económica y Social desde las Regiones’. Una iniciativa de la Federación Nacional de Departamentos (FND) implementada como parte de las estrategias para acelerar la reactivación económica y social del Eje Cafetero.


En los paneles ‘Proyectos productivos, esquemas asociativos e impulso a la comercialización’ y ‘Mega proyectos de conectividad y carga’, el mandatario de los caldenses dialogó sobre la revolución de la vivienda que se gesta en Caldas, expuso el contexto actual y las bondades del sector agropecuario en el departamento.

De igual forma, recordó la importancia del Corredor Logístico y Agroindustrial de Occidente en el Kilómetro 41, y de Aerocafé, uno de los proyectos de infraestructura y conectividad aérea más importantes de la región, con el que también el Gobierno de Caldas le apuesta a la reactivación económica del territorio.

Igualmente, Velásquez Cardona enfatizó en la concesión de Autopistas del Café, donde hizo un llamado: “Hoy podemos ver todos los manizaleños que para bajar a Chinchiná tenemos múltiples curvas, múltiples accidentes y es una concesión que lleva muchos años. Le pedimos al doctor Mauricio Vega que mire el departamento de Caldas y se comprometa con esa vía”.

Durante el encuentro, en el que se contó con la participación del Gobierno Nacional, gobernadores del Eje Cafetero, gremios, sector público y privado, el mandatario agradeció a la FND por esta iniciativa que busca concretar alianzas, articular inversiones y materializar importantes proyectos en los sectores: agropecuario, infraestructura, construcción y de turismo