Tres de ellos fueron procesados por delitos relacionados con narcotráfico, y otro más por asociación ilícita, estafa y falsedad documental.

Así quedó definido en las resoluciones 025, 026, 027 y 028 de febrero del 2020, firmadas por el Presidente Iván Duque Márquez y la Ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello Blanco, luego de que la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia encontró cumplidos los requisitos que exigen las normas aplicables a los casos y emitió concepto favorable para las cuatro extradiciones.

• Resolución 025

De esta manera, por medio de la Resolución 025 de febrero de 2020, el Gobierno Nacional concedió la extradición del ciudadano colombiano Gabriel Arcángel Quintero Ocampo, solicitado para el cumplimiento de la condena impuesta por la Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid (España), mediante sentencia del 19 de noviembre de 2013, por un delito contra la salud pública (tráfico de estupefacientes).

A través del Auto del 19 de diciembre de 2013, las autoridades de España acordaron librar una orden de búsqueda y captura.

• Resolución 026

Igualmente, mediante la Resolución 026 de febrero del 2020, el Gobierno Nacional concedió la extradición del ciudadano colombiano Hernando Sánchez Loaiza, requerido por la Sección 3 de lo Penal de la Audiencia Nacional de España, en el procedimiento abreviado que se le adelanta por la presunta comisión de delitos de asociación ilícita, estafa y falsedad documental.

A través del Auto del 30 de enero del 2014 se ordenó la búsqueda, captura e ingreso a prisión del procesado.

• Resolución 027.

Así mismo, a través de la Resolución 027 de febrero del 2020, el Gobierno Nacional concedió la extradición del ciudadano colombiano Andrés Felipe del Castillo Galindo, quien es solicitado por el Juzgado Central de Instrucción 004 de Madrid, en el marco de las diligencias previas que se le adelantan por la presunta comisión de delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública (tráfico de estupefacientes).

Lo anterior, de conformidad con el Auto de búsqueda, captura e ingreso de prisión, emitido el 11 de marzo de 2019.

• Resolución 028.

Por último,  mediante la Resolución 028 de febrero del 2020, el Gobierno Nacional concedió la extradición del ciudadano colombiano John Edward Múnera Márquez, requerido por la Sección 3 de la Audiencia Provincial de Alicante, dentro del proceso abreviado 68 del 2015, del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Elda (España), que se le adelanta por la presunta comisión del delito de tráfico de drogas, que causa grave daño a la salud pública.

Por medio del Auto emitido el 11 de septiembre de 2017 se decretó la detención y la prisión provisional.