En el Concejo de Pereira el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Restrepo, dio a conocer el avance en las labores de mantenimiento en la malla vial de la ciudad y el trabajo adelantado para tapar los huecos en diferentes vías.

El funcionario dijo que en el primer año de administración se rehabilitó más de 30 Km de vías urbanas lo cual es una cifra histórica en la ciudad y en el primer año de gobierno se taparon más de 1.500 huecos en las vías urbanas.

Agregó que en lo corrido de este año se rehabilitaron más de 63 Km de vías urbanas, equivalentes a 787 cuadras, que corresponde al 14 % de la malla vial de la ciudad.

Además, indicó que se iniciaron actividades preliminares para desarrollar un software que permita realizar un mantenimiento vial preventivo y no correctivo como se ejecuta a la fecha. Para ello se ha realizado un trabajo de inspección ocular de sectores y el contacto con algunas universidades para el desarrollo del software.

El Secretario de Infraestructura aseguró que se rehabilitarán tres importantes corredores viales como son: Av. 30 de Agosto, la vía al Poblado 1 y 2 y la Cra. 12 entre calles 9 y 12. También se dará continuidad al trabajo de rehabilitación de vías que realiza la cuadrilla de la Secretaría de Infraestructura de Pereira.

Finalmente, indicó que la administración municipal gestiona los recursos para la construcción de un nuevo pavimento en la vía Pereira – Altagracia. El proyecto consta de nueva carpeta asfáltica, construcción de andén e iluminación con tecnología led