La alcaldía de Manizales, expertos y ciudadanos participaron de la socialización del proyecto de Reactivación Económica que priorizó en la Línea III del Cable Aéreo y que se realizó este martes.

El evento trasmitido por redes sociales y realizado en el Teatro Fundadores, fue trasmitido por el diario local La Patria, y fijo pautas para entender la iniciativa de la administración municipal.

El gerente de Infi-Manizales, Alejandro Arango, manifestó que  los ciudadanos no pagaran valorización por la obra, y que los aportes serán de la administración seccional y del Instituto de Financiación.

El gerente de la Línea 3 del proyecto de Cable Aéreo Jaime Augusto Gómez Díaz, dijo que con el proyecto se pasará de 12 desplazamientos en todo el sistema a 42. De esta manera, se movilizarán 20 mil pasajeros al día en todo el Cable.

“Es claro y determinado en todos los estudios la importancia de las demás líneas del Cable Aéreo. Sin embargo, es prioritario arrancar con la Línea 3, pues este trazado está basado y diseñado según lineamientos de los planes Maestro y de Ordenamiento Territorial”, dijo Víctor Vargas, director de la firma IST Cables.

La secretaria de Planeación de Manizales. Natalia Escobar Santander explicó que la Línea 3 de Cable Aéreo no cerrará carriles en la Avenida Santander y no se afectaran tampoco otros proyectos del Plan de Reactivación. Lo sugirió la Universidad Nacional, pero no se hará, dijo. Se construirán adecuaciones viales para fortalecer la movilidad y favorecer a los conductores.