El Ministerio del Deporte, con el apoyo de la Dirección de Fomento y Desarrollo, llevó a cabo la segunda mesa de participación ciudadana sobre la actualización de la Estrategia Nacional de Recreación para la Adolescencia y Juventud.

El evento contó con la asistencia de más de 40 personas entre las que se destacaron coordinadores y líderes campistas de todo el territorio nacional.

Cumpliendo con el objetivo de la jornada, se realizó un análisis en torno a la oferta de los programas de recreación en el país, con el fin de fortalecer cuatro aspectos específicos: promoción de la recreación, recreación como realidad en la gente, infraestructura en la naturaleza y, entornos y desarrollo de capacidades.

Además, cabe aclarar que, por medio de estos espacios, el Grupo Interno de Recreación pretende realizar un estado del arte para que, en un documento final, queden establecidas las estrategias que permitan concretar las acciones que brindarán una mejor atención a este curso de vida.

El Ministerio del Deporte, contribuyendo al crecimiento de programas como Campamentos Juveniles y su iniciativa Líderes Colombia, continuará dando lugar a estos espacios que fortalecen las capacidades de liderazgo y empoderamiento de los adolescentes y jóvenes de todo el país.