La secretaría de obras públicas de Manizales informó que los trabajos que ejecuta la administración se enfocan entre las calles 46 y 48, donde se intervienen 165 metros lineales para recuperar la malla vial y mejorar la movilidad por esta importante arteria vial.

La más reciente visita técnica realizada por profesionales en los puntos donde se ejecutan los trabajos de optimización vial, permite dar un parte satisfactorio a los manizaleños frente al avance de dichas labores.

Los trabajos que se ejecutan en la actualidad tienen que ver principalmente con el fresado y la demolición en las áreas más afectadas, tareas que se enfocan en las calles 46 y 48, donde se intervienen 165 metros lineales de vía. Ahora, se pretende continuar con el arreglo de la calle 48 a la calle 50, interviniendo de esta manera los tramos más afectados.

Adicionalmente y de acuerdo con lo expresado por Mauricio García Chiquito, secretario de Obras Públicas de Manizales, el buen ritmo de los trabajos entre la calle 51 y 52 permitió intervenir ya 90 metros lineales de vía.

“Ya realizamos los trabajos de la calle 52 a la 51 hasta llegar al semáforo de la 50. Nos encontramos avanzando muy bien, el trabajo que estamos realizando en esta zona es el levantamiento completo de la capa asfáltica y ya tenemos una parte de la calzada solucionada, estamos realizando el proceso en la otra parte de la calzada para, finalmente, terminar este tramo y empezar con el proceso de señalización”, indicó el profesional.

La recomendación es tomar vías alternas mientras terminan los trabajos en esta zona, ya que los conductores tendrán restringido el giro a la derecha en la calle 48 y la intersección de la calle 49.

Dato de interés • 575 millones, aproximadamente, se invertirán en optimización de la malla vial en la avenida Paralela