La demolición del montallantas ha retrasado las labores. Esta intersección es una de las obras más importantes para la movilidad en Pereira.

Ayudará a resolver un conflicto vial que por mucho tiempo ha afectado a cientos de conductores en esta parte de la ciudad.

Por eso es comprensible, que la comunidad quiera ver la obra realizada prontamente y que surjan inquietudes al respecto; sin embargo, hay factores que han incidido en que se hiciera una adición de dos meses más.

Una de estas situaciones tuvo que ver con el trámite para la expropiación del montallantas ubicado en el sector, que es necesario demoler. Para esto, primero debe hacerse el pago, transacción que se haría efectiva en la tarde del miércoles 26 de febrero, con lo cual, la demolición se realizaría el día jueves 27 en el transcurso de la mañana, afirmó el Secretario de Infraestructura de Pereira, Juan Carlos Restrepo .

Agregó que “una vez se haga el pago, se entrará a demoler la estructura. Se hizo una adición de dos meses para poder terminar. Una vez el contratista tenga este frente ya activo, se interviene este lazo, terminaremos y daremos al servicio la obra”.

Esa intersección tiene una segunda fase, para dar una solución de mayor magnitud al conflicto vial que se registra en ese punto de la ciudad. La inversión de esta primera fase es de 2 mil millones de pesos.