El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez y el secretario de Vivienda, Jahír de Jesús Álvarez, revisaron las bloqueras comunitarias en el norte del departamento.

Las familias beneficiarias del proyecto en Salamina y Pácora recibieron  esta visita y compartieron sus historias de vida y experiencias. Además, mostraron los avances de las Bloqueras en cada uno de los Municipios.

En Salamina se reunieron con el alcalde Juan Pablo Ospina y varios funcionarios de la administración municipal. Allí participaron en la elaboración de bloques con la comunidad, conversaron con algunos de los beneficiarios y los alentaron a continuar trabajando en unión,  para lograr la construcción de 10 viviendas en este municipio.

El recorrido continúo hacia Pácora, en el corregimiento Castilla, donde la bienvenida fue en medio de una gran celebración con pancartas, bailes típicos y un acto simbólico en el colegio rural para agradecer el apoyo de la administración departamental y hacer realidad los sueños de estas familias que pronto contarán con una vivienda digna.

Yuliana Vargas Arias, presidente de la veeduría y beneficiaria de este proyecto en el corregimiento de Castilla, manifestó su alegría y  agradecimiento a la Gobernación de Caldas y la Secretaría de Vivienda por la visita recibida.

El alcalde, Andrés Duque, también se mostró complacido con el compromiso de este gobierno para mejorar la calidad de vida de los caldenses a través del programa bandera de vivienda, con el cual se benefician 25 familias pacoreñas que están vinculadas al proyecto bloqueras comunitarias.

La visita finalizó en San Bartolomé, donde en tan solo  tres semanas ya se tienen listos los bloques para iniciar  la construcción las viviendas.