Avical S.A, una empresa avícola con sede en Manizales, en la Lista Clinton

Foto Archivo Colprensa

Foto Archivo Colprensa

Esta empresa es propiedad del colombiano Germán Muñoz Hoyos, a quien investigan las autoridades norteamericanas por tráfico de droga desde Suramérica y Centroamérica a Europa y Norteamérica.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. incluyó también a 5 de sus familiares  y  6 entidades controladas por él y sus asesores. (Ver comunicado sobre la sanción)

«La decisión de hoy busca prevenir el flujo de estupefacientes valorados en millones de dólares a varias organizaciones narcotraficantes mexicanas y europeas», dice en un comunicado que lleva la firma de John E. Smith, director interino de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro.

De acuerdo con las autoridades americanas, Muñoz Hoyos, quien tiene también nacionalidad mexicana, es responsable de la coordinación, distribución y envío de toneladas de droga desde Suramérica y Centroamérica a Europa y Norteamérica.

Con la inclusión de las empresas del colombo-mexicano en la Lista Clinton, se prohíbe a los ciudadanos estadounidenses realizar transacciones financieras o comerciales con estas entidades y personas, y congela cualquier activo que puedan tener bajo la jurisdicción de los Estados Unidos.

Inversiones La Plata M & M, S, una empresa de inversiones colombiana; así como 4 empresas con sede en Panamá; Romik, S.A., Gemuho Holding, Inc., Unirefriclima, S.A., y Munsa International Investments, S.A., también quedaron dentro de la Lista Clinton.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.