Fue encontrado en el sector de Puerta del Sol y trasladado por la Policía al Hospital San Juan de Dios, para recibir atención médica acompañado de una madre sustituta.

Bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) quedó un bebé de 12 días de nacido abandonado en una vivienda del barrio Puertas del Sol en Cali, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades..

El bebé fue hallado por habitantes del sector, quienes dieron aviso a la Policía de Infancia y Adolescencia que lo trasladó al Hospital San Juan de Dios donde recibe atención médica y cuenta con el acompañamiento de una madre sustituta.

Una vez fue informada la Regional Valle del ICBF se designó un equipo Defensoría de Familia que realizó la verificación de derechos del bebé, abrió un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos en su favor y como medida de protección provisional lo ubicará en un Hogar Sustituto, una vez sea dado de alta del hospital.

El ICBF reitera el llamado a las mujeres en estado de embarazo para que nunca consideren abandonar a sus hijos como una posibilidad ante alguna situación desesperada. Se pueden comunicar a la Línea 141 donde profesionales del Instituto les brindarán el apoyo necesario para evitar hechos que pongan en riesgo la integridad y la vida de los niños.