La Policía Metropolitana y sus diferentes especialidades realizaron un despliegue operacional en la noche de navidad en la ciudad, 320 uniformados garantizaron la tranquilidad en las festividades. El 123 recibió 465 llamadas
Se realizaron 52 traslados al Centro Transitorio de Protección CTP, Se recibieron 465 llamadas al 123, fueron atendidos 182 casos de riñas, Las demás llamadas se dieron para poner en conocimiento comportamientos contrarios a la convivencia, entre los que se encuentran exceso de ruido, actividades sospechosas y consumo de estupefacientes, entre otros.
Los comportamientos contrarios a la convivencia más recurrentes se dieron por portar armas o elementos corto punzantes, Reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas y portar sustancias prohibidas en el espacio público.
La seccional de tránsito y transporte realizó 11 comparendos y 03 inmovilizaciones por infringir el Código de Transito.
Por fortuna, no se presentaron casos de víctimas fatales o heridos como consecuencia de balas perdidas, o situaciones que desencadenaran sucesos de afectación a la integridad de las personas. Reiteramos que en el marco del ‘Plan Navidad: Prospera y Segura, se contemplan los siete deseos navideños:
Pólvora, solo en manos de expertos
Seguridad vial
Seguridad ciudadana
Vacaciones tranquilas
Que el licor no empañe las fiestas
Protección de flora y fauna
Productos navideños.