Seleccionados 37 músicos que conformarán el grupo de artistas se iniciarán actividades virtuales, con conciertos que llenarán de música los hogares de la capital caldense.

Una vez realizadas las audiciones, en las que participaron 85 personas y tras el proceso evaluador en el que fueron seleccionados los 37 músicos que conformarán la Banda Municipal de Manizales durante el período 2020, la agrupación insignia de la ciudad, inicia labores de manera virtual, poniendo a disposición de los manizaleños nuevos conciertos y charlas que llenarán de música y alegría nuestros hogares.

De esta manera, los integrantes de la Banda trabajarán desde casa en la grabación de videos en grupos de cámara de hasta 6 músicos interpretando una obra; piezas sinfónicas en pleno con los 37 integrantes de la banda, y videos tutoriales en los que explicarán aspectos relacionados a instrumentos, notas, estilos y temas musicales.

Igualmente, se continuarán presentando los videos históricos de la Banda en diferentes ciudades y concursos del país, en donde se han hecho acreedores a diferentes reconocimientos como el “Lancero de Oro”, en dos oportunidades en la categoría de mayores, y el “Concurso Nacional de Bandas” en Paipa

(Boyacá) en los años 1992, 1993, 1995 y 2002. De acuerdo a ello, se presentarán diariamente y desde esta semana, dos videos a las 10:00 a.m. y a las 4:00 p.m. en todas las plataformas y redes sociales del Instituto de Cultura y Turismo y de la Banda Municipal.

 “La vida nos trae nuevos retos, este es uno que asumimos con orgullo y con altura. Tenemos deseos de que las cosas que haremos como banda, sean bien recibidas por todo nuestro público, inicialmente el de Manizales, pero además que por medio de las redes sociales nos puedan ver desde cualquier parte del mundo”, puntualizó Carlos Arturo Marín Grisales, director general de la Banda Municipal de Manizales.

Dentro de las presentaciones más destacadas, se encuentran temas interpretados en la retreta dominical, como ‘Circunloquio’, ‘Piel Canela’, “Esa es mi madre”; además de las obras nuevas ‘Rock Trap’, realizada por el grupo de percusionistas, y ‘Potrerillo’, por un dueto de clarinetes. A esto se suma también, una nueva versión en la que trabaja la Banda del popular tema ‘Feria de Manizales’, con la interpretación desde casa.